comentes – estudio comercial
Comente 1
No es necesario efectuar el estudio de mercado cuando la venta total del bien o servicio se encuentra cautiva con un solo comprador, el que ha manifestado por escrito su decisión de adquirir el producto en precio y calidad pre-establecidos..
Comente 2
Cuando la decisión de compra proviene de un consumidor final, entran en juego una diversidad de factores que determinan cambios muchas veces impredecibles en las decisiones de compra y en consecuencia en la demanda estimada.
Comente 3
En el estudio de mercado proveedor, conocer el precio de la materia prima será siempre el factor más importante que se deberá tener en consideración.
Comente 4
La información histórica debidamente validada, permite encontrar las variables que explican el comportamiento pasado. Con estos antecedentes se pueden proyectar los mercados, utilizando técnicas econométricas cuyos resultados siempre serán mas confiables que los otros métodos de proyección.
Comente 5
En el estudio de mercado proveedor, se debe considerar principalmente información cuantitativa, ya que ella es la que permite la construcción del flujo de caja. Su impacto será determinante para estimar los costos de las materias primas, puesto que los proveedores no tienen mayor incidencia en las inversiones.