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Valorización de Empresas
Son diversas las razones que motivan la valorización de una compañía, como por ejemplo, la compraventa de un tercero, aumento de capital, swap de acciones, fusiones y adquisiciones (M&A), ordenamiento hereditario, compensaciones económicas por daños y perjuicios.
Un correcto proceso de valorización requiere aplicar distintos criterios que permitan identificar el mayor valor y, en consecuencia, el valor justo del activo
Para ello se deberá efectuar un análisis histórico a través de la valorización patrimonial contable y comercial así como también un análisis proyectado a fin de determinar al valor económico del patrimonio, la diferencia entre ambos criterios corresponde al goodwill que representa la valorización de los activos intangibles como la marca, su cartera de clientes, contratos, procesos de control de gestión, relaciones con proveedores, canales de venta, experiencia y know- how por nombrar aspectos más relevantes.
Además, hay que cuantificar todos los aspectos que interfieren en el valor del patrimonio, por lo tanto, se debe prestar un tratamiento detallado a las variables que influyen en la construcción del flujo de caja proyectado de la compañía, como los costos de explotación, gastos de administración y venta, gastos Financieros, así como también las circunstancias tributarias, laborales por nombrar las más importantes.
Restructuración de Pasivos
La solvencia de la empresa y la calidad de su gestión en el mediano y largo plazo, depende en gran medida de la estructura de sus pasivos. Una mala composición de pasivos atenta contra la rentabilidad de la empresa y desvía la preocupación de la administración en desmedro del negocio.
Nuestros servicios en este ámbito un diagnóstico de la capacidad de pago de la empresa y de la estructura de pasivos financieros. En función de este resultado se propondrá una estrategia de renegociación de los pasivos ante instituciones financieras y/o acreedores, a objeto de lograr condiciones de liquidez más favorables para la empresa, así como también facilitar la obtención de mayores inyecciones de capital cuando se requiera.
Ello pasa por efectuar un estudio de la situación financiera de la empresa, determinando su capacidad de generación operacional y su capacidad de pago a fin de establecer la forma más conveniente del pago de la deuda, así como también sus reales necesidades de financiamiento de corto y largo plazo.
Planes de Negocios
Toda idea, proyecto de inversión, o plan de desarrollo de una compañía requiere un plan de negocio ya sea para analizar su viabilidad económica, búsqueda de inversionistas o financiamiento externo, requiere de un plan de negocio.
El plan de negocio contempla dos grandes áreas, una estratégica y otra financiera. En el área estratégica se requiere efectuar un estudio de mercado que permita fundamentar la idea de proyecto, y una vez establecida se requiere efectuar un estudio de mercado consumidor, proveedor, competidor y distribuidor que permita sentar las bases de la estrategia competitiva, mix comercial, y modelo de negocio. Con esta información se podrán efectuar los estudios de demanda que dan origen a la escala de negocio e ingresos de explotación.
En la segunda fase del plan de negocios se requiere efectuar un estudio técnico económico, organizacional, legal-Económico y un estudio financiero que permita estimar los requerimientos de inversión, necesidades operativas de fondo, estrategias de financiación, tasa de costo de capital y análisis de riesgo a través de simulaciones de escenario
Negociación y Venta de Empresas
Profesionales experimentados Preparar Planificar y Negociar Empresas, asesórese para poder Proteger sus intereses en el proceso.
Cuando una organización se enfrenta a un proceso de venta, traspaso, fusión, liquidación, acceso a créditos, emisión de acciones, modificaciones de sociedad o proceso de due dilligence, resulta fundamental determinar el valor económico, comercial y patrimonial de ella para posteriormente preparar todos los antecedentes necesarios para llevar a cabo la estrategia de negociación con potenciales inversionista, socios u otros.
Nuestra asesoría en este ámbito apunta a orientar a los dueños de las empresas o potenciales inversionistas respecto de los rangos de valores sobre los cuales se deberá negociar el traspaso o adquisición. Conjuntamente, se asesora al cliente en la etapa de negociación al objeto de materializar la defensa de sus intereses.
Informes Técnicos
Nuestra empresa revisará detalladamente los estudios de proyectos terminados y emitirá un informe técnico validando aquello aspectos que se encuentren correctamente establecidos, o señalando observaciones que permitan mejorar la estimación de los distintos componentes que dan origen a la rentabilidad de las inversiones. Se determinarán los riesgos que se observan tanto internos como externos, y se propondrán medidas de mitigación que permitan reducir los niveles de exposición.
Coaching en Evaluación de Procesos
La pequeña y mediana empresa, así como también, grupo de emprendedores con algún grado de conocimiento técnico, ya sea por estudios universitarios o experiencia profesional y que no disponen de los recursos suficientes para contratar una consultoría externa pueden realizar su plan de negocio o evaluación económica en forma autónoma pero supervisada y guiada por expertos en la materia.
De acuerdo con el grado de complejidad, y a los niveles de vacío conceptuales que se puedan detectar, se definirá el nivel de periodicidad de las sesiones de coaching para el desarrollo exitoso del proyecto que se quiera presentar. Sapag consultores no solo supervisará y guiara el proceso, sino que además certificará la metodología y los resultado obtenidos.
Evaluación de Proyectos
Quiere obtener una herramienta de apoyo en la toma de decisiones sobre el lanzamiento de una nueva línea de producto, externalizar o internalizar algún proceso, ampliación de capacidad instalada, integración Vertical, abandono. No dude en Contactarnos somos líderes académicos con vasta experiencia en el tema.
Técnica que busca recopilar, confeccionar y analizar un conjunto de antecedentes financieros, económicos y estratégicos que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamente la conveniencia de asignar recursos a una determinada iniciativa de inversión.
El proceso integral requiere de un análisis de mercado, técnico, organizacional, legal, ambiental y financiero. Cada uno de estos estudios proporciona información relevante para la construcción de los flujos de caja que permitirán evaluar la iniciativa bajo distintos escenarios.
Asesoría Metodológica
Como una forma de reducir los costos para las empresas que deben contratar la evaluación completa de un proyecto teniendo personal calificado para resolver partes de ella, contrate nuestro servicio de asesorías metodológicas para definir el plan de trabajo del evaluador, revisar avances parciales y proponer mejoras. En el caso que usted lo requiera, también ofrecemos realizar una o más de las correcciones sugeridas.
Tarificaciones
El cálculo adecuado de precios o tarifas de los servicios es fundamental en cualquier empresa, siendo en los sectores regulados – Eléctrico, Sanitario y Telecomunicaciones – particularmente relevante por ser industrias reguladas y por tanto requieren de una tarificación que simule la empresa en competencia perfecta.
Así mismo, la licitación de concesiones y contratos de largo plazo requieren estudios de tarificaciones eficientes para presentarse a sus procesos de licitación con tarifas competitivas que aseguren sustentabilidad de largo plazo y una rentabilidad acorde con los riesgos del contrato.
Nuestra asesoría apunta al diseño de estrategias de tarificación a través del diseño de modelos económicos que permitan la determinación de tarifas eficientes, tanto para empresas en mercados competitivos como regulados.
Cursos Cerrados en Valorización y Evaluación de Proyectos
Si necesitas de una capacitación específica en temas de evaluación, tarificación de contratos y licitaciones y valorización de activos, podemos diseñar un curso a la medida de tus necesidades.
Hoy en día las organizaciones están en proceso permanente de capacitación y aprendizaje en temas específicos. Sapag consultores ofrece la posibilidad de diseñar un curso a la medida de las necesidades de la empresa en los temas de su especialidad, designando profesores con vasta experiencia académica y profesional en estás áreas.
Los cursos se diseñan con un enfoque metodológico conceptual con un alto protagonismo práctico basado en experiencias reales y recientes en una gran cantidad de industrias.